Plagio de publicidad de Mantareys por una empresa local…
Me es increible conocer como personar argumentar diseñar, crear y demas, mientras lo que haces en copiar… me da mucha lastima por las personas que dia a dia son engañadas y a quienes les prometen cientos de cosas y a la final todo es una farsa… muchas de estas personas, refiriendome a provedores de paginas web, venden software libre! demostrando una dudosa procedencia de los servicios prestados.
En lo personal no voy a negar que he sacado provecho del software libre, pero no vendiendolo, sino capacitando y brindando asesoría… y como lo hacemos en mantareys, pura consultoría!. En algunos casos he donado dinero a algunos proyectos open source, sumas que van entre 1 a 5 usd, se que no es mucho pero he contribuido al desarrollo de los proyectos que son de mi mayor agrado… si les parece que soy muy tacaño, en una ocasion doné 10 USD a un proyecto…
y si aun creen que soy tacaño (la verdad que si lo soy…) tambien colaboro con niño esperanza y causa justa
No soy la madre Teresa de Calcuta, pero me gusta colaborar en lo que pueda.
Retomando el tema, comento todo esto por que navegando en internet me parecio muy poco grato, ético y profesional, encontrar en un sitio web un banner similar al de mantareys publicado en mantavirtual.com (lateral derecho), banner que ha sido copiado y unicamente cambiado de tamaño parte del mismo… todos textos han sido plageados totamente.. almenos hubiesen cambiado los colores, tomado la misma idea y usar una tipografia diferente… no creen? ALLI NO SE VERIA IGUAL!, pero en fin… la “empresa” responsable del plagio es TelandWeb, que por cierto mucho de lo que dicen en su pagina web es muy dudoso, afirmación que hago por que lo confirme… pero no es de mi interes explicarles esos detalles. Aca las evidencias del plagio a Mantareys.
+ Ver diseño del banner Original de Mantareys.
+ Ver banner plagiado por la “empresa” TelandWeb.net
+ Ver sitio web en el que ha sido publicado el banner (http://www.kebir.com.mx/banners.html)
NOTA: Espero mi jefe no me bote por publicar esta nota
ya que con anterioridad algunos usuarios han sido colocados en la bandeja de desempleos por públicar información relacionada con la empresa, como es el caso de Don Xavier.

15 Responses to “Plagio de publicidad de Mantareys por una empresa local…”
By blue on Aug 23, 2005 | Reply
Wow, es increíble… no pensé que los chicos de TelandWeb fueran capaces de hacer eso, pero sí, el plagio está a la vista, no hay duda.
No hay que negar que todos, absolutamente todos dependemos de otras creaciones para nuestras propias creaciones, lo que llaman inspiración (porque es absurdo querer reinventar la rueda, no?), pero esto ya no es inspiración, esto es plagio directo.
No me gusta el copyright. Personalmente publico todos mis trabajos creativos (gráficos, web, multimedia) con licencias Creative Commons, que da la libertad a terceros de tomar el trabajo, utilizarlo y hasta modificarlo (dependiendo de la licencia escogida), siempre y cuando se reconozca la fuente. Pero hacer algo que es sólo cambiar tamaño y logo, sin citar autor original, sin solicitar autorización o al menos notificar, eso me parece algo carente de ética (pues veo que mantareys y mantavirtual están publicados bajo copyright y es requisito obligatorio la autorización al tomar una parte de los mismos).
Y lo lamentable es que acá en el país nos falte tanto educarnos en lo que a cultura digital (o cybercultura) respecta.
Espero dialogues con ellos al respecto y todo se solucione de manera pacífica, no somos muchos dedicados a esto acá en Manabí y no vale que haya divisiones. Entre indios no se pisan el poncho.
Saludos, Luigi, un abrazo.
By guitarman on Aug 24, 2005 | Reply
Gracias Eduardo por el apoyo y la informacion referente a las licencias, pero la verdad el lio me es indiferente… a Mantareys, creo, no les molesta en nada, solo que no nos parece incorrecto estas acciones… Conozco a Dario Cedeño (de Telandweb) y en algun momento hicimos algunos trabajos en conjunto y aun somos amigos, talvez por esto sus propuestas se empezaron a parecer a las de Mantareys (Textos preferentemente)… pero no tomaremos, almenos por mi lado, ninguna carta referente al tema… si no se hizo por lo de las propuestas, por que hacerlo ahora? mejor conservemos la calma, solo os invito a tener un poco más de ética en los servicios que se prestan a los clientes para que estos tengan mayor confianza en nosotros.
By RazaMetaL on Aug 24, 2005 | Reply
No me habia fijado en este detalle. Solo una cosa, todo lo que se publique en Internet esta sujeto a copia, creo que son gajes del oficio. Aunque el hecho de que el contenido publicado en mantavirtual.com tenga copyright debe ser respetado.
By Darío Cedeño on Aug 25, 2005 | Reply
Bueno pues represento a la empresa TelandWeb Solutions.
Primeramente, mil disculpas a Luigi y su Empresa Mantareys. Realmente no me había percatado de este banner.
Hace algún tiempo encargué a una persona que laboraba conmigo el intercambio de banners y link de texto con motivo de posicionamiento en buscadores, una temática realmente interesante, y que dió resultados mientras se hizo las pruebas.
Confiando en sus dotes, ya que era un estudiante “no diré nombres”, que estaba haciendo prácticas en nuestra empresa, se dejó llevar por lo llamativo de dicho banner y lo realizó, que pena que haya sido realizado con algo de propiedad de mantareys.
No puedo estar al tanto de todo, y procederemos a realizar los correctivos necesarios referente a este asunto inmediatamente.
Sinceramente.
Darío Cedeño V.
Project Manager
TelandWeb Solutions
By guitarman on Aug 25, 2005 | Reply
Que tal Dario?, gracias por proceder al correctivo del tema. Por nuestra parte, recuerda que entre bomberos no nos pisamos la manguera… suerte y sigue adelante con tu business
sigamos mejorando, estamos pa ayudarnos 
By Darío Cedeño on Aug 25, 2005 | Reply
Ok, en efecto, ya se procedió al retiro del banner en KEBIR MEXICO, en estos momentos estamos fuera del país, pero hicimos lo que pudimos para solventar dicha situación, que lo que ha hecho a sido desmerecer el trabajo de nuestra empresa, por una persona que se involucró corto tiempo con nosotros.
Muy amablemente te pido que elimines este post, y la manera como lo hicieron, no fue nada delicado, por lo menos nos hubieran notificado antes de hacerlo público.
Ok, Gracias Luigi. Un saludo cordial en la distancia
By guitarman on Aug 25, 2005 | Reply
Hable serio compadrito? opino lo mismo en referencia al banner de publicidad… y como podras comprobar, en mantareys y mantaVirtual no se esta tratando el tema en ningun momento, ya que este ha sido indiferente para ellos… todas estas son opiniones que nos invitan a tener una cultura de mayor profesionalismo… Salud!
By blue on Aug 28, 2005 | Reply
Tienes razón Luigi… además que un blog es para eso, para expresar lo que piensas. No borres el post. En mis 4 años de blogger no he borrado ni un solo post de mi blog, por más estúpido o incoherente que este haya sido. Y eso que algunos los escribí hasta ebrio. Saludos!
By RazaMetaL on Aug 28, 2005 | Reply
Muy amablemente te pido que elimines este post, y la manera como lo hicieron, no fue nada delicado, por lo menos nos hubieran notificado antes de hacerlo público.Copiar tampoco fué delicado, hubieran avisado antes (!)
By guitarman on Aug 29, 2005 | Reply
http://www.apoyolamosion.com
By Voltar_zz on Jul 1, 2007 | Reply
En verdad de que ambos banners tienen mucho en común, y que sin lugar a dudas hubo una copia o plagio. También pienso que y estoy convencido de que Darío Cedeño no tuvo nada que ver en eso, y fue objeto de una mala práctica de uno de sus ex-colaboradores. Dario Cedeño actuó como un caballero pidiendo las disculpas del caso, pero lo que si veo mal, mejor dicho veo pésimo es que se quiere manchar la honra de las personas (en el caso de Darío) por una equivocación o una falta de uno de sus ex-colaboradores. También puedo pensar y pongo a consideración de este blog si este empleado de pronto pudo ser contratado para hacer este daño a Darío Cedeño, Quien sabe?, yo no lo se, nadie lo sabe, pero es también una posibilidad y no me digan que no.
Me parece una cobardía no lo que se comenta en este blog, tiene su motivo pero lo que no me parece tampoco ético la manera tan inapropiada y falto de tino con que se quiere destrozar la honra de una persona, asi porque si, sin investigar, o al menos hacer una llamada telefónica y reclamar como gente las cosas. A mi me dá mucho que pensar que el señor Luigi tiene rabo de paja que se esconde detrás de un blog?
No soy abogado, pero normalmente se (porque hasta en la TV sale) que cuando una persona injuria a otra esto puede dar como resultado una querella penal. El honor de una persona es lo más valioso que puede tener una persona, no tiene precio, y debe doler mucho cuando alguien calumnia a otra, sin tener culpa de nada.
Espero que las cosas hayan pasado y todo este en orden y que reine la calma.
Darío eres un caballero y lo has demostrado, y eso es lo único que importa.
By luigisalas on Jul 1, 2007 | Reply
Estimados Voltar_zz, aclarare algunos puntos de su comentario a continuación:
1) En este post no se discute si el caballero Dario Cedeño realizo el plagio o no, en el post nos referimos a la empresa telandweb, pero usted habla como si realmente hubiese sido el… sabe algo que no nos ha dicho?
2) Sobre que el blog a sido contratado, para que comprenda el hecho, yo soy Luis Salas y soy propietario de MANTAREYS, la empresa a la cual plagiaron, es mia… y yo publique el post, por lo cual este blog no ha sido contrado por nadie… Si alguien esta levantando falsos testimonios, es usted al hablar algo sin pruebas comprobables por los lectores del sitio…
Para comprobar que este blog es del mismo propierario de mantareys, hagale un whois al dominio y vera los nombres del registrante
3) Sobre esconderme detras de mi blog, he sido lo mas transparente y he colocado informacion comprobada y demostrada, usted solamente habla sin ningun fundamento… yo lo he hecho con pruebas y ademas, al hacer publica mi denunca demuestro que no me escondo de nadie… aqui su mensaje esta fuera de foco…
4) No calumnio al señor Dario Cedeño, en los post publicados hablo claramente de Telandweb, que lo que hacen no es correcto…
5) Sobre que mi denuncia es un acto de cobardia, creo que al hacer publica mi denuncia y encararla, es un acto de valentia, cobarde si me quedara callado… he hablado con una verdad demostrada y comprobable… cobarde fuese si me escondiera atras del anonimato, en este punto quiero aclarar que no soy yo quien se enconde en el anonimato señor Voltar_zz… usted si lo ha hecho…
6) Sobre que el señor Dario Cedeño es un caballero, no lo discuto, el supo reconocer el error de su empresa, de las personas involucradas y NO lo justifico, todo lo contrario se disculpo por lo sucedido, eso es de valientes… repito y aclaro algo, esto no es en contra de ninguna persona, este post es para decir que lo que una empresa esta haciendo no es correcto… se que el caballero Dario Cedeño, rectificara los errores, probablemente no fue el, talvez en algo si lo fue, en fin, ese no es el punto, sino que rectifique y corrija lo que esta mal en su empresa…
Sinceramente señor “Voltar_zz”, si alguien esta desprestigiando al señor Dario Cedeño, es usted al referirse a el como si el fue el culpable…, que el represente a telandweb y asuma responsabilidades, es diferente… y creo es lo correcto y el ha hecho… ha sabido asumir, almenos en este post, sus errores y/o los de las personas que laboran en su empresa.
By Voltar_zz on Jul 1, 2007 | Reply
Señor Luigi: Al parecer tiene problemas de lectura o de interpertación, pero no ha leído bien mi ultima contestación. No perderé mi tiempo explicándoselo, sino que lo invito a leerlo de nuevo.
Saludos,
By luigisalas on Jul 2, 2007 | Reply
he respondido a pequeños textos de su ultimo mensaje, dado que estos pueden llegar a comentarse indeterminadamente… por ello explique y acalare cada pedacito que me parecio puede dejar cosas sueltas a la imaginacion…
Las referencias mias sobre su mencion del caballero Dario Cedeño, se refiere a que usted lo manifiesta de tal forma que lo hace ver que esto es personal o va directamente contra el, he leido todo el post y comentarios y le invito a hacerlo nuevamente a usted para que note que no va en contra de ninguna persona especifica… simplemente a la empresa telandweb y el, como un caballero, supo asumir lo sucedido y nos emitio las explicaciones y disculpas del caso…
Sobre mi post reciente del plagio de proformas y otras denuncias de telandweb, notese que aqui, en este post, el comentario numero 3 con la fecha: 8/24/2005, acoto lo sucedido con el plagio de propuestas en la fecha actual, desde el 2005 hasta el 2007, a pesar de haberle informado del parecido, esto aun se mantiene un plagio… no lo han cambiado… y aparte de otras denuncias que se explican y demuestran en mi post reciente sobre telandweb.