Violencia en el Supermaxi!

Written on 8/25/2005 – 12:38 am | by luigisalas |
Bookmark and Share

Recibi un mensaje por correcto electronico, algo que la verdad me ha impactado… mejor leanlo ustedes mismos, estoy seguro que esto les interesara a todos conocer… tomensen un tiempo y lean esta nota y dejen sus comentarios referente al tema.

El día lunes 15 de agosto del 2005, a las 19h30 en el local del “SUPERMAXI” ubicado en las instalaciones del Centro Comercial el Bosque. Mi sobrino, Renato de 15 años hacia compras con su madre dentro de las instalaciones del supermercado. Mientras Renato buscaba un producto, un muchacho desconocido de 18 años aprox. lo envistió por atrás y empezó a golpearlo sin razón alguna. Renato le pidió que se detuviera y volteó para tratar de detenerlo pero aquel muchacho lo golpeó con más fuerza hasta hacer sangrar su rostro. Cegado por la sangre, Renato solo pudo gritar y pedir ayuda insistiéndole a la vez a dicho muchacho que se detuviera y que no tenia razones para golpearlo pues era un total desconocido. Pero lastimosamente nadie reaccionó a sus peticiones, ni los hombres de seguridad del supermercado, ni las personas camufladas que vigilan el establecimiento, ni el administrador de turno, ni los cajeros, ni siquiera la gente a su alrededor, solamente su madre se lanzó a darle ayuda y tratar de detener a aquel energúmeno fuera de sí, que no paraba de golpear violentamente a Renato. Su madre, al ver a Renato sangrando sin parar y su rostro totalmente hinchado por los brutales golpes repetidos que sufrió, no pudo hacer más que sostener con todas sus fuerzas al agresor para que se detuviera. Sin embargo, y a pesar de que ella seguía pidiendo ayuda, los trabajadores del “Supermaxi” incluido el administrador de turno, obligaron a que soltara al agresor y lo dejaron ir sin ninguna explicación mientras Renato seguía sangrando y desesperado sin entender lo que había sucedido.

¿Cómo puede ser posible que una organización de tal nivel como lo es “Supermaxi” no reaccione ante un acto de violencia bruta que sucede dentro de sus instalaciones?

¿Es decir que una mujer puede ser violada dentro del mismo y nadie haría nada al respecto? ¿Es decir que su hijo puede ser robado o raptado dentro del Supermaxi sin que nadie haga algo para impedirlo? ¿Es decir que usted puede sufrir un ataque cardiaco dentro del Supermaxi y nadie llamaría a una ambulancia?

La declaración de los derechos humanos dice:
Artículo 3; Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

¿Qué medidas de seguridad toma “Supermaxi” para garantizarnos el respeto de este derecho que todos merecemos?

¿Sabias que el “Supermaxi” ni siquiera tiene circuito cerrado de video para controlar lo que pasa dentro de su establecimiento?

Ahora mi sobrino tiene su rostro totalmente golpeado, su nariz con un edema y un trauma Psicológico con delirio de persecución que no sabemos como controlar.

Esto le pudo pasar a tu hijo, a tu hermana o a ti mismo. Exige que respeten tus derechos y apóyanos para lograr que lugares como el “Supermaxi” nos garanticen las medidas de seguridad necesarias para respetar nuestros derechos humanos.

Andrea Carrera.
C.I: 171611795-5
09 839 0008

En el mail alguien publico adjunto un mensaje y dice lo siguiente:

Pasen la voz, esto esta pasando acá en nuestro país, le pasó a mi sobrino y lo sorprendente no es la agresión física, lo sorprendente es la impavidez de la seguridad y de los empleados un autoservicio que te cobra dependiendo de la ubicación o del centro comercial en el que esta ubicado??. Lo que supone mi sobrino es que lo quisieron robar, !!!!! Ahora te roban hasta en el Supermaxi???? Y el cajero no ayuda al agredido y deja que se vaya el agresor?? En que se esta convirtiendo o en que nos estamos convirtiendo ya no nos importa el dolor ajeno? Dejamos que golpeen y roben a un niño??, ayúdame a pasar este email, seria bueno que alguien mas se entere y que cuando vaya al Supermaxi desde ahora en adelante recuerde que en ese lugar solo les importas cuando haz llegado a la caja registradora.

Att
Boris Calle
098017936

Como veran todos los mensajes estan firmados y con los numeros de telefono para que confirmen el dato. Yo por mi lado llame a la Señorita Andrea Carrera (09 839 0008) para constatar que la informacion es real, a lo que ella me comento que todo lo ya dicho es real al 100% y que puso al tanto de que los señores del SUPERMAXI estan circulando un mail en donde indican que todo lo expuesto por ella y el señor Boris Calle es mentira!, pueden creerlo? esto es el colmo… la verdad no se que decir al respecto, ya no me sentire seguro en muchos lugares… dejen sus comentarios, talvez luego me calme un poco y regrese y manifestare algo referente al tema.

NOTA: Aun no consigo el mail de supermaxi en donde niegan lo ocurrido, pero en cuanto lo tenga se los hare conocer.

ACTUALIZACION 24-Ago-2005 18h06: Obtuve al fin el mensaje que envia supermaxi pero no lo puedo publicar por que dice lo siguiente:

La información contenida en este mensaje electrónico tiene carácter CONFIDENCIAL, está dirigida únicamente al destinatario de la misma y sólo podrá ser usada por éste. Si el lector de este mensaje no es el destinatario del mismo, se le notifica que cualquier copia o distribución de éste se encuentra totalmente prohibida. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor notifique inmediatamente al remitente por este mismo medio y borre el mensaje de su sistema. Gracias.

Related Posts

Put your related posts code here
  1. 40 Responses to “Violencia en el Supermaxi!”

  2. By RazaMetaL on Aug 25, 2005 | Reply

    A mi que chuch !!! si es confiencia para que me lo enviaron ?

    Ahi les va el contenido del mentado e-mail de supermaxi:

    ACLARACION DE SUPERMAXI ANTE MALICIOSA INFORMACION

    Ante la exagerada y temeraria información difundida por los seño Boris Calle y la Srta. Andrea Carrera, sobre el hecho acaecido en las instalaciones de Supermaxi en el centro comercial El Bosque, con relación a una pelea de dos muchachos de la misma edad , nos vemos en la obligación de presentar la siguiente aclaración:

    El día 15 de agosto pasado en horas de la tarde, en el interior de nuestro local en el centro comercial El Bosque, personal de Supermaxi divisó una pelea de dos jóvenes, ante lo cual intervino para separarlos, encontrándose con que la madre de uno de ellos agredía al otro en defensa de su hijo. Se procedió a separarlos y evitar que la gresca tuviera mayores consecuencias. Controlada la situación, se pidió a las partes abandonen el local ya que no veíamos necesario un procedimiento de detención, intervención de la policía u otros, por tratarse insistimos, de una pelea de menores de edad por motivos que seguramente ellos lo saben y nosotros los desconocemos.

    En días posteriores a lo sucedido, tuvimos una reunión personal con los padres de Renato Dávila, uno de los protagonistas del altercado, con el objeto de analizar el hecho lamentable, y ofrecimos nuestra ayuda para que sea investigado por las vías legales y con intervención de las autoridades policiales, El Ingeniero Leopoldo Dávila, padre de Renato, solicitó no ahondar en el suceso, aduciendo la necesidad de paz y tranquilidad para su hijo y su familia. Ante esta respuesta, nosotros dejamos constancia de la recomendación para que se realicen las investigaciones sin obtener un pronunciamiento positivo.

    Nos preguntamos:

    ¿Quién es el agredido y quién es el agresor?

    ¿Qué motivos tuvieron estos jovenes para alterar el orden en nuestro supermercado?

    Lo que si está claro es que esto no fue un asalto, sino , insistimos una contienda de estos muchachos.

    Este es un evento fortuito fuera de nuestro control y que nunca había sucedido en toda la vida de la Compañía , y que de forma maliciosa e irresponsable ha sido difundida sin apego a la verdad.

    Supermercados La Favorita C.A . es conocida por su trayectoria de más de cincuenta años en servicio a la comunidad, y por ser una empresa ecuatoriana que crece en base a esfuerzo y trabajo honestos, méritos que han incidido en el reconocimiento por dos años consecutivos por parte del sector empresarial, de Diario El Comercio, Price Waterhouse y la Superintendencia de Compañías como La Empresa Más Respetada del Ecuador .

    Agradecemos su tiempo y atención a esta aclaración que se ajusta a la verdad de los hechos, y que solicitamos por favor se difunda para conocimiento y tranquilidad del público en general, pues en nuestros establecimientos siempre estaremos alertas para mantener la seguridad de nuestros clientes.

    Atentamente,
    Ing. Fernando Sáenz M.
    Vicepresidente de Operaciones
    Supermercados La Favorita C.A .

  3. By guitarman on Aug 25, 2005 | Reply

    Jaja, bueno… no fui yo quien publico el mail :) como veran, muy justificativos los de supermaxi… mmm… tambien se lavan las manos… pero a mi pensar, el punto ahora no es ¿Quién es el agredido y quién es el agresor? ¿Qué motivos tuvieron estos jovenes para alterar el orden en nuestro supermercado? como lo manifiesta el representante de supermaxi… la problematica actual, segun mi parecer, es que como es posible que en un lugar en donde concurre tanta gente no resguardes la seguridad del cliente?, este es un punto primordial de ellos… en donde deben de brindar seguridad al cliente, si sale con sus compras le escoltan a un taxy, cosas asi, que aumentan la calidad del servicio que prestan… y al parecer NO es asi, un claro ejemplo de esto es ¿donde estan las camaras de seguridad? si existiesen aclararan este hecho con mayor facilidad… pero no es asi… por lo visto a ellos, como es tipico en nuestro pais, solo les interesa vender y vender… al diablo lo que suceda con el cliente, solo quieren que compre productos y se vaya enseguida para que mas clientes puedan comprar… y por esa codicia descuidad la calidad de un servicio que a la larga es lo que aumentara la calidad de ventas… recordemos que no es solo vender, es la calidad en ventas la que asegura clientes fijos y aumento en nuestras ventas… solo opino que debemos de brindar mejor servicio al usuario… la atencion al cliente que es tan escasa en nuestro medio… ojala y todo el ecuador se preocupe un poco mas por los consumidores… salud! (b)

  4. By Ingrid on Sep 3, 2005 | Reply

    Increíble…
    Les comento que dentro del Supermaxi del Policentro me robaron la billetera, extrayéndola del interior de mi cartera y vine a darme cuenta en estando frente a la cajera. Recordé a unos sospechosos que se me acercaron y se los describí para ver si podíamos reconocerlos al salir. Qué hicieron los de seguridad? Nada…
    En la caja solo me preguntaron si iba o no a llevar lo que estaba en el carrito de compras…
    Después me llamaron del Mi Comisariato del Plaza Quil para indicarme que habían dejado abandonada mi billetera entre los vegetales (felizmente había un voucher con mi número de teléfono). Los del Mi Comisariato si me pidieron la descripción de los ladrones para alertar a los de seguridad. Incluso tienen un panel con fotos de la gente que es descubierta in fraganti.
    Y esto no lo digo para empezar una campaña de desprestigio al Supermaxi y alabanza al Mi Comisariato.
    Simplemente expongo lo que me pasó.
    Saludos.

  5. By guitarman on Sep 4, 2005 | Reply

    Que turro tu caso Ingrid, tu caso.. y suerte a la vez que recuperastes la billetera… aca tampoco estamos tratando de desprestigiar a supermaxi, pero si creo que debe de exigir un servicio justo. Salud!

  6. By Anonymous on Apr 5, 2006 | Reply

    Las verdades nunca son interesantes y por eso se convierten en chismes.

    Todos estan mal informados del incidente que ocurrio y unicamente se aprovechan de la oportunidad de arruinar la reputacion de aquellos que han logrado crear una empresa exitosa y de prestigio.

    No existe supermercado en todo America de mayor calidad que el Supermaxi y si lograrian abrir sus ojos, caerian en cuenta que es un privilegio para todos nosotros poder comprar nuestros alimentos en un sitio donde se respeta al cliente ante todo.

    El dia que ustedes creen algo mejor que el Supermaxi, solo ahi tendran el derecho de criticarlo. Mientras tanto, espero nunca volver a escuchar semejantes mentiras.

    Atentamente,

    Alguien racional!

  7. By Carla on Apr 5, 2006 | Reply

    Las verdades nunca son interesantes y por eso se convierten en chismes.

    Todos estan mal informados del incidente que ocurrio y unicamente se aprovechan de la oportunidad de arruinar la reputacion de aquellos que han logrado crear una empresa exitosa y de prestigio.

    No existe supermercado en todo America de mayor calidad que el Supermaxi y si lograrian abrir sus ojos, caerian en cuenta que es un privilegio para todos nosotros poder comprar nuestros alimentos en un sitio donde se respeta al cliente ante todo.

    El dia que ustedes creen algo mejor que el Supermaxi, solo ahi tendran el derecho de criticarlo. Mientras tanto, espero nunca volver a escuchar semejantes mentiras.

    Atentamente,

    Alguien racional!

  8. By Luigi Salas on Apr 5, 2006 | Reply

    Talvez puede ser un chisme, una exageracion de la señora involucrada… pero espero el problema este resuelto y no pase a mayores… pudo pasar pero esto no quira que supermaxi sea el malo.. talvez fue un error que pudieron asumir… lo importante aqui es sacar experiencia de lo sucedido.. no se que pensar… pero yo compro en supermaxi, y no tengo lios y me parece el mejor…no he escrito este post con la intencion de dañar a supermaxi.. lo hice con la intencion de obtener una mejor atencion… en muchos casos no depende de supermaxi, si no de algun empleado grosero, o que excusa un error suyo y cosas similares… en fin… yo seguire haciendo mis compras en supermaxi y espero este problema lo tengan resuelto… salu! ñ_ñ

  9. By maurico on May 18, 2006 | Reply

    alguien me puede ayudar no se como intalar el diablo 2 el que me pueda ayudar este es mi imeil eljuradonegro

  10. By un explotado on Jul 17, 2006 | Reply

    Bueno como esto ya se hizo una guerra de desprestigio hay les va esto lo vivo todos los dias lamentablemente y estoy buscando otra oprtumidad para salir de hay.

    Hace mucho tiempo atrás había un tipo llamado Adolfo Hitler a quien se le ocurrió la brillante de idea de erradicar la basura del planeta como judíos y homosexuales. Lastimosamente se unieron un poco de países junto a los Estados Unidos y, los aliados, al igual que un grupo de montoneros maricones que no pueden pelear uno a uno, detuvieron la maquina nazi antes de que pueda cumplir con su noble causa. Por culpa de estos “aliados” es que ahora tenemos a la Familia Zarninski, unos judíos dueños de medio Guayaquil mediante el monopolio del Supermercado.

    Los Zarninski son, como todos los judíos, unos negreros de verga. En las bodegas de Mi Comisariato trabajan los mismos hijos de puta de Domingo a Domingo, pagándoles lo menos posible. Pero ustedes dirán: “Tijeron, eso pasa en muchas otras empresas de Guayaquil, ¿porque atacar esa específicamente?”

    Respuesta:

    Porque estoy harto de ver ratas del tamaño de bulldogs mearse y cagarse en los productos de las bodegas. Yo trabajo en la puta bodega de Los Ceibos (la nueva) y desde que trabajo allí, no he comprada nada en un puto Comisariato ni lo volveré a hacer por el resto de mi vida.

    Porque estoy harto del olor a desagüe que hay en esa huevada, ya que la rejilla de los desperdicios pasa EXACTAMENTE POR DEBAJO DE TODAS LAS HUEVADAS QUE USTEDES COMPRAN.

    Porque no puedo denunciar nada ya que significaría que no volvería a trabajar en ningún parte del Ecuador y no existe inspector que le cierre algo a Zarninski debido a que estos judíos hijos de puta tienen mas influencia que Dios.

    Porque son duenos de los fabricantes de etiquetas y Superba. Cuando hay algo expirado NOS MANDAN A ETIQUETAR NUEVAMENTE ESAS HUEVADAS VIEJAS PARA QUE USTEDES LAS COMPREN.

    Porque esos hijos de puta tienen un monopolio tan fuerte que le pagan a sus proveedores por producto vendido, osea que no necesita ni capital para hacer operar a Los Comisariato, y cuando llegan los camiones de los proveedores unos minutos tarde les pegan unas multas del san puto (miles de dolares), y estos no pueden hacer nada mas que calarse el abuso de Zarninski y su familia de verga porque sino les quitan sus espacios en las repisas y no venden nada.

    Porque estoy harto de echarle grasa a las manzanas, peras, latas y todo lo que puedan imaginarse que esta caducado y re-etiquetado para que USTEDES LO VEAN BRILLOSO Y ATRACTIVO.

    Porque una vez fui a la casa de esos judíos de verga y traen todas sus huevadas de Europa y Estados Unidos (se jactan de eso), no compran sus propias huevadas porque saben que es mierda, y EN ESA MANSIÓN SE COME A LA CARTA.

    Porque me dan la lista de precios de Supermaxi y tengo que reportar las diferencias PORQUE ESTO ES UN MONOPOLIO HECHOVERGA QUE LES VE LAS HUEVAS TODOS.

    Porque tengo que trabajar con un cuaderno, una calculadora y la computadora de la bodega tiene 16 megas de capacidad y es monocromática Y LLEGO A MIA CASA A LAS DIEZ Y ENTRO A LAS 6.

    Porque nos han envenenado toda la vida y les vale verga ya que esto se llama iniciativa de reducción de costo. No gastan billete en nada, ni siquiera en temas de salubridad.

    10 razones que a mi criterio, justifican la reactivación del holocausto para una familia de avaros, irresponsables, usurpadores de riqueza, judíos puercos, los Zarninski

  11. By anonimo on Jul 28, 2006 | Reply

    Mi opinion es la siguiente,pienso que todo lo anterior es una situacion muy creible y es muy conocida la avaricia judia ,en relacion al hecho que nos compete yo pienso que a ellos no les interesa lo que a otra persona le suceda dentro del supermercado,pero si alguien les roba (una huevada)un huevo,un pan o un par de pilas por ejemplo le haran perseguir e investigar y le joderan en cada supermercado que visite ,para estos gringos no somos mas que unos indios ignorantes que les compramos todas las huevadas que venden, y son capaces de mirar por encima del hombro hasta a sus mas cercanos conocidos ,cuando es sabido por algunos que en su patria no eran mas que unos simples granjeros ,y han venido a este pais a enriquecerce a costa de los indios,sepan tambien que tienen mucha seguridad pero vuelvo y repito no les interesa lo que a otro le suceda ,serian capaces de poner a su madre ciega a vender humitas en la puerta de sus supermercados,sepan tambien que gran parte de las ganancias que generan se han comvertido en divisas osea se han llevado el dinero que usted paga por la carne o “los corn flakes” a la yoni o sabe Dios a donde diablos

  12. By easynote on Sep 23, 2006 | Reply

    Creo que todos tenemos el derecho de lamentarnos de las cosas que no estan funcionando, ho no dan las seguridades necesarias; porque es mi derecho como ciudadano que voy a dejar mi dinero en esos centros comerciales, dinero que nadie me regala, por el contrario que me gano con esfuerzo y sacrificio y nadie me puede decir que no …
    Si los Zarninski son unas mierdas, giren un grupo de emails que digan no compres ahi y corre la voz, veamos como la decision de unos cuantos ciudadanos no comenzara a ser escuchada …..
    Solo la union hace la fuerza ….
    Que puedo decirte todos merecemos respeto, pobres, ricos, negros, cholos - ese soy Yo y blancos .. porque sabes que puedes tener algo mas que Yo … pero nunca .. nunca existira otro como Yo -por fortuna.

  13. By lu sta lo ma on Sep 28, 2006 | Reply

    lo que pasa es que se perdio una cartera con tarjetas de credito chequera y efectivo los guardias lo unico que isieron fue de decir que esperaran pero el cliente no podia y luego la encontraron entre las legumbres.

  14. By maia on Sep 30, 2006 | Reply

    Me parece espantoso el mail que publicaron acerca de Mi comisariato y la familia Zarninski pero no por lo que sucede dentro del establecimiento en cuanto a salud e higiene de sus alimentos si no la forma en que se expresa el que escribio esa critica, aviso, o lo que se en contra de ellos por que yo tambien soy JUDIA, no soy practicamente simplemente toda mi familia lo es y me da mucha pena ver esa manera de expresarse en contra de una religion que de alguna forma se torna racista por que puede ser que tengan toda la razon del mundo con respecto a la familia Zarninski y lo veo muy bien que hagan publico esto sin embargo por que ser tan HIJO DE PUTA y generalizar y destacar el echo de que son JUDIOS por que? acaso yo voy por la calle y veo a un cristiano evangelico negro rubio ecuatoriano argentino gringo lo que sea matando robando violando y puedo decir que todos los que pertencen a esa raza o religion o cultura son de esa forma y odiarlos y maltratarlos y expresarme con termino tan horribles hacia ellos, en que se a convertido el ser humano, DONDE VA EL MUNDO CON GENTE QUE GENERALIZA, puta madre la proxima vez que me roben un guayaquileño diré que hijosde su madre esos guayaquileños ladrones todos son iguales. que PENA QUE LA GENTE SEA ASÍ. Por eso es que el mundo no progresa. ADELANTE MUCHACHOS YO APOYO QUE RECLAMEN POR SU SALUD y sus derechos sin embargo hay maneras de acerlo y tambien ay formas de referirse a las personas y me apena mucha tb como se refieren a Hittler como un gran lider y a a sus objetivos de matar niños y familias inocentes como una brillante idea que pena leer eso para su informacion mucha gente padecio en esa epoca y pudieron haber sido familiares suyos. bueno solo un consejo para la persona que escribio eso y para todos los que apoyan tal grado de racismo
    tengan mucho corazon, un poco de empatía, y menos ignorancia.

  15. By Sinpermaxi on Nov 15, 2006 | Reply

    Lo anteriomente escrito en esta pagina puede que haga mala publicidad a los de supermaxi.Mas mi deseo no es exaltar la labor humanitaria de esta empresa sino la manrera como son aprovechadas las donaciones de alimentos caducados que esta empresa hace a ongs como las Hnas de Sta Ana,entidad religiosa que aprovecha dichas donaciones para darlas como parte de la compensacion por trabajos de las madres comunitarias del barrio Vista Hermosa del Pichincha y justificar en el Ministerio de bienestar social ingentes cantidades de dinero que supuetamente gastan en la alimentacion de niños pobres de este barrio.Me pregunto a donde va a parar el presupuesto que les asigna el Mbs si no lo gastan.ESTO NO ES NUEVO PERO SIGNIFICA CORRUPCION CON DISFRAZ DE MONJA.

  16. By guitarman on Nov 15, 2006 | Reply

    publicidad significa que hablen bien o mal de cada… lo importante es que hablen de uno… esas fueron las palabras de un publicista muy famoso hace algunos anos… en fin, este post se ha publicado con la intencion de desprestigiar a nadie, pero si con la intencion de aclarar lo sucedido… por mi parte no hya ninguna acusacion directa… solo versiones expuestas por ambas partes… lo que si no me queda claro, es que por que no hacen uso del sistema de vigilancia (camaras)… entonces pa que lo tienen?

  17. By CARLOS RODRIGUEZ on Dec 19, 2006 | Reply

    Me parece muy grave lo que ha sucedido pero si tu sobrino se hubiera cojido un caramelo y se hubiera puesto en la boca antes de pagarlo le hubieran caido desde el ADMINISTRADOR hasta la gente que anda camuflada dentro del establecimiento.
    Pero como el daño no fue a ellos si no a un “Cliente cualquiera” no les importa esto debe cambiar y debemos exigir los clientes que se nos de toda la garantia del caso por algo cuando entras a sus establecimientos te cobran hasta el aire que respiras dentro del local
    Carlos Rodriguez Paredes
    160035084-5
    Cliente sorprendido del Megamaxi

  18. By luigisalas on Dec 21, 2006 | Reply

    No estoy seguro si todo esto es cierto… pero yo me comunique con la mama del niño afectado y hablamos rato por celular y me confeso que todo era cierto… pero que las personas del supermaxi le le querian demandar por que segun ellos ella estaba levantando falsas injurias sobre ellos… aunque esto sea mentira, creo que el supermaxi deberia de brindar seguridad dentro del establecimiento y en las afueras del mismo…

  19. By rudy valcomes on May 22, 2007 | Reply

    Escribe tu comentario aqui
    nunca imagine que en esta pagina encontraria algo asi estoy escribiendo porque necesito dAR MI OPINION hacerca de esto que acabo de leer pero es necesario aclarar que ingrese a esta pagina solo por un trabajo de mi universidad. no quiero desprestigiar ni a este centro comercial ni a las personas involucradas en todo este asunto pero me parece a ma que este tipo de informaciones no deberian ser expuestos en esta pagina porque tanto la familia de el egredido como el estan siendo sometidos a comentarios y hasta al desprestigio de ollos y lo mismo con este centro comercial si en realidad paso esto hubiesen acudido a lo legal pero bueno cada quien con su vida, cuento y manera de pensar y hacer las cosas.

  20. By luigisalas on May 22, 2007 | Reply

    Considero este blog bastante serio, o almenos este post lo es, si de exponer las cosas al que diria de la gente, no existiria ningun medio de comunicacion… Creo si es bueno debatirlo con la intencion de mejorar, mas no destruir… y creo la finalidad de quienes han comentado se basa en un mejor servicio… vemos que algunos nos cuentan sus experiencias similares al caso, y creo es bueno conocerlo…

    y a ti que reclamas tanto, si te ubiese sucedido a ti?

    Respetemos los comentarios y enfoquemos al tema del post, mas no a convertirnos en victimas de nuestras propias palabras al hablar de quienes comentan…

    Salud!

  21. By Fabian on Jul 4, 2007 | Reply

    No se porque hacen tanto alboroto. Esto esta facil de darse cuenta que la señora solo quiere dañar la imagen de Supermaxi pero no lo logro porque ella ha sido la agresora.
    !Se valen de artificios maliciosos para tratar de hacer quedar mal a alguien! !no lo puedo creer!

  22. By luigisalas on Jul 4, 2007 | Reply

    Estimado Fabian, comentarios como el suyo, acusaciones sin base a pruebas, son lo que causas chismes y malos entendidos… Quiero aclararle que la señora en cuestion arreglo sus problemas con supermaxi, en donde realmente su hijo fue victima, pero todo se arreglo de buena manera y estos mensajes enviados por mail lo que hicieron fue desviar la verdad a otro sentido… cosa que gracias a dios se aclaro, se evito hacer mas publico el asunto, para personas de criterio fragil como usted, emitas comentarios totalmente fuera de lugar y sin conocimiento alguno.

    Gracias por su opinion, espero quede aclarado para usted.

    Salud!

  23. By otro explotado on Jul 20, 2007 | Reply

    Estoy de acuerdo con el explotado, pero en todo caso vayanse *****… Que tal si se van a comprar en el mercado o en el camal a ver como les va *****

  24. By luigisalas on Jul 21, 2007 | Reply

    Que lastima ver este tipo de con comentarios tan fuera de lugar… no soy cristiano, pero ojala el dios que tengas, te bendiga…

    Señores, si no van a inyectar sustancia al tema, eviten emitir comentarios fuera de lugar, y peor aun comentarios sin educacion…

  25. By Anna on Feb 11, 2008 | Reply

    Buenos Dias, yo soy psicologo social, y les puedo dar una noticia a todos los defensores de los derechos humanos de esta pagina: ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO ESTE HECHO…con una pena enorme en el alma les cuento que, hay ciertas reglas en el comportaminto de las personas, entre ellas la actitud de ayudar o no al projimo. Entre estas reglas hay:
    1. Mientras mas gente hay alrededor es menos la probabilidad de que un sujeto en concreto se acerque a ayudar(todos esperan que otro va a hacerlo).
    2. En la actualidad a todo el mundo le importa mas su pellejo que el de un pobre chico de 15 anios y su madre
    3. Este caso no es fuera de lo comun, cuantas veces en la calle hay peleas y nadie se acerca, o un marido golpea a su mujer y nadie dice nada, o aun mejor, los padres golpean a sus hijos para educarlos con la idea de que respeto = miedo…todas estas cosas nos llevan a la realidad en la que vivimos, donde cualquiera puede golpear a otro ser en la calle, en un centro comercial, y hasta en su propia casa y a nadie le importa.

  26. By luigisalas on Feb 11, 2008 | Reply

    totalmente de acuerdo mi estimada Anna, yo converse con la madre del niño via telefono… en fin, tengo entiendo esto llego a un acuerdo, ambas partes se entendieron y todo termino bien, almenos eso creo…

    en fin lo que mencionas es muy cierto…

    no soy muy religioso, pero en una ocasion alguien que si lo es me pregunto “si alguien se cayera a un pozo y solo estas tu y esa persona, te lanzarias al pozo a salvar o buscaria ayuda para sacarla?”

    segun la razon y el instinto de supervivencia opte por buscar ayuda, dado que aseguro que el riego de perdida de vidas humanas se pierda… esto es hasta una regla de seguridad… primero asegurate tu para ayudar a alguien mas…

    a esto, ella respondio…

    “dios se lanzaria a salvalte por que el sacrificaria la vida por ti…”

    no soy muy religioso, pero de esto aprendemos algo… o almenos yo asi lo aprendi…

    actuamos mas por razon e instinto… que por amor…

    fue lo que me quiso decir… en fin, si a una madre se le cae un hijo al pozo…. creo ella se lanzaria al pozo a salvarlo antes de buscar ayuda…

    es la diferencia de la que hablo… actuamos mas por razon e instinto… que por amor…

    En conclusion, en casi un imposible que tengamos mas amor por la vida y por los seres humanos… si asi fuera, lo que mencionas Ana, no tendria razon de ser… lastima que sea lo contrario…

    Salud!

  27. By Anna on Feb 11, 2008 | Reply

    Lamentablemente el ser humano es instinto antes que razon, una madre mueve montanias por sus hijos, lastima que muchas personas cuando ven el sufrimiento ajeno no piensan: y si ese fuera mi hijo, mi hermano, mi padre o simplemente mi amigo? Aunque por lo general al mantener cabeza fria se evita mas tragedias, pero al mantener cabeza fria corremos riesgo de que nuestra alma se vuelva fria tambien…yo no creo en dios, y no quisiera poner este asunto como un asunto de religion o incluso de moral, lo quisiera tractar mas como “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan”, igualmente, si tu estuvieras en esa situacion quisieras que te ayudasen asi que brinda tu ayuda si puedes!!! Hace poco tiempo, aqui en donde vivo(Moscu - Rusia), un muchacho fue acuchillado por unos nacionalistas, en plena luz de un dia domingo, mi hermano no vio el hecho, pero vio cuando el muchacho caia al piso y se acerco a ver que le pasaba…el muchacho murio en sus brazos, puesto que la ambulancia no alcanzo a llegar, murio muy rapido pues tenia heridas de cuchillo muy serias, nadie aparte de mi hermano se acerco al muchacho, segun los testigos fue atacado por un grupo de jovenes…en momentos como esos recuerdo las palabras de un personaje de comics japones: “frente a la muerte todos somos iguales seamos guerreros o ladrones”…entonces por que no intentar ser menos humanos y empezar a ser mas amigos…

  28. By eddy on Mar 31, 2008 | Reply

    es lamentable que surjan situaciones de esta índole en la época actual… se diria que hemos atravezado a traves de todos estos siglos y no aprendemos aun como se ha de comportar el ser humano en la actualidad, tenemos a nuestro alrededor millones de libros como habitantes hay en este mundo, hay un cambio climático que terminará por deborarnos en unos lugares por la sequia y en otros por las inundaciones, un grupo de personas que se afana en construir una estacion científica en el espacio exterior (loable srs.) y todos aquellos que hacen que esta magia del internet sea cada vez mas divertido y permita la comunicación como jamas antes imaginó la humanidad, piensa que este momento estoy escribiendo lo que escribo en españa y tú por ejemplo lo lees en ecuador, grande no…

    ¿porqué surge un monopolio? y ¿porqué funciona? las respuestas desde luego son simples, mucho dinero y marketing; esa rara palabra que exactamente no sabemos que significa que algunos lo llaman mercadotecnia y que no es otra cosa que el saber hacer, esto es si yo necesito unos tomates para mi cocina y tengo dos tiendas para elegir, la una es una posilga obscura y desaseada, en la otra me atiende un vendedor y me da los tomates lavados y lustrosos, ¿aunque fuesen caducados dónde los comprarias simplemente por curiosidad o por higiene?…

    uno de los grandes males del ecuador es quejarse siempre quejarse cuando se hacen bien las cosas buscarle un descocido y si no se hace porqué no se hace, es decir, a una persona le contratan par ser inspector de algo y que confian en el para que la ley se cumpla, al quinto día de su ejercicio honrado declina y es sobornado… por ese arcen se decantan muchos de los que jusgan, no soy creyente pero una cosa si opino la gente deberia acatar los diez mandamientos… en pro de una convivencia

    talvez no he llegado a decir todo aquello que por mi cabeza se a cruzado según leía todos sus comentariios pero creo que la solucion al conflico ecuatoriano es crear, inventarse la vida cada día y hacerlo bien en lo posible para que sea un articulo de demanda y quuitar a los monopolios clientes, si ello fallan en ese algo pues yo me aprovecho de sus fallos y los hago mis virtudes…

  29. By luigisalas on Mar 31, 2008 | Reply

    gracias por el comentario, acertado desde mi punta de vista al tema que refieres…

    Sobre esto del supermaxi, se arreglo y esta todo bien… son una gran empresa y lo manejaron bien… los felicito…

    Saludos,

  30. By eddy on Apr 1, 2008 | Reply

    espero no volverme cansino………………

    en el mes de septiembre visité mi patria amada el ecuador, la que no me enseñó a luchar por descubrir mi creatividad y visión por pensar que en el mundo todavia hay cosas por descubrir o crear, incluso dentro de mi. mi patria, la que me enseño que la única forma de luchar es bajar los brazos, o levantarlos para tirar piedras, como única forma de protesta y luego aquel que viste uniforme se hace llamar policía que alimenta a su familia con el dinero que pagan nuestros impuestos, y se cree tan omnipotente que a la mínima oportunidad abusa de su autoridad para ultrajarnos… Cuando fui a pagar un impuesto para salir del pais se acercó uno de estos, justo antes que me acercara al edificio de migración, junto a otro me acorralaron a un lado… y empezaron: ¿Su la cédila de identidad? no, puesto que vivo en españa y he venido de visita, pero tengo mi pasaporte que es lo mismo; No eso no le sirve; tiene las papeletas de votación de todos los años que ha estado fuera; No, estaba trabajando para que en cada envio de dinero que hacia hacia aquí descontaran un impuesto para que les pagaran sus sueldo, !ah¡ muy vivo. yo de forma tranquila. No pero me parece cierto, o acaso no es cierto que todo el dinero que enviamos desde el extranero representa una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB)… en fin por un documento que costaba $4 pagué $40 porque o lo sacaba en el plazo de 15 días, o perdia el vuelo hacia mi lugar de trabajo (españa)… lo saqué en 15 mnts.

    el dinero facil corrompe verdad… pero lo peor de todo es cuando eres la víctima sin ser víctima, es decir, que sabes que te están timando, pero que los dejas porque noy mas remedio o es el único medio de vivir en un lugar indeterminado llámese ecuador por ejemplo… no quiero herir suceptibilidades pero hay aquel género humano limitado en su pensar que incluso es estúpido para robar, o engañar.

    Dos chicos se pelean en un supermercado que no tiene camaras de seguridad decenas de personas los miran, los seguritas temen entrometerse, y con un disculpe se ha arreglado todo…

    Un racista agrede a una chica ecuatoriana en un bagón de metro las cámaras lo graban todo; repudio mundial y sanción de carcel para este individuo…

    ENCUENTRE UD. LAS 7 DIFERENCIAS…

  31. By luigisalas on Apr 1, 2008 | Reply

    Estimado Eddy… muy bien tu comentario… y tienes mucha razon en el… lo comparto al 100%…

    Sobre el tema del supermaxi, pues te comento que si lo arreglaron, si se hizo un lio pero estas personas se que se reunieron y arreglaron el tema… no puedo decirte como, por que lo desconozco… pero se que no paso a mayores…

    Creo que todo esto que reclamas se da por culpa de nosotros mismos… por que no reclamamos… o vemos si alguien hace problema por que lo tratan mal, nos le reimos y lo declaramos locos… creo que somos los culpables de que asi sea vivir en ecuador… esperemos cambie.. y pronto…

    Lo de la ecuatoriana que fue golpeada en el tren… me gustaria saber que paso… pues creo no llego a mayores… pero seria interesante saberlo… ojala y se haya hecho justicia con ese tema…

    Saludos,

  32. By Anna on Apr 1, 2008 | Reply

    Al leer los ultimos comentarios me vuelve a la mente un par de ideas que he tenido a menudo los ultimos años: quiero regresar a mi pais pero no se como…cuando uno sale de su propio pais y ve otros lugares se da cuenta de cuantos peros y menos tenemos en la sociedad en la que vivimos…despues de un tiempo empieza a ver los peros y menos del nuevo lugar donde vive..y comienzas a valorar las peculiaridades de tu patria…luego empiezas a comparar y te das cuenta que muchos problemas son comunes de ambos lugares…y aqui viene la idea, entonces lo que varia no es el problema, ni la cultura, ni el lugar..lo que varia es la actitud ante el problema y las medidas que se toman para solucionarlo…o aquellas que ni siquiera se toman…quisiera volver a mi pais, es mas, antes de salir de el, nunca antes habia pensado en hacerlo…pero al ver los menos que tiene, y al verme atado de manos frente a eso me pregunto: como volver? si vuelvo a vivir alla como podre acostumbrarme de nuevo a ciertas cosas(detalles a veces hasta insignificantes) cuando he visto que se podria solucionar de diferente manera esas cosas…se podria hacer tanto pero nadie quiere hacerlo..o quienes lo tratan de hacer son tachados de ninos, poetas, locos o herejes…dificil decision a tomar…

    P.d. Las tildes omitidas y talves una o dos “h” de mas o de menos son consecuencia del teclado barato o la falta de comunicacion con la tecnologia moderna y un poco de falta de escribir en su propio idioma :)

  33. By Oswaldo on Apr 17, 2008 | Reply

    Si en verdad supermaxi tuvo fallas de seguridad, también es verdad que Jovencitos sin educación son los que protagonizan escenas de este tipo, son los padres los llamados a hacer rectificar estas actitudes de hijos que hoy en día no son más que el reflejo de una sociedad violenta. Claro que no son todos los jovenes, pero cada vez es menor el porcentaje de hogares ejemplares.

  34. By luigisalas on Apr 17, 2008 | Reply

    gracias por el comentario Oswaldo, pero en este caso se alego que al chico lo “atacaron” sin razon… talvez se equivocaron… no se… las camaras lo aclararian la verdad… si el lo provoco… o a lo mejor ya venia de afuera… en fin, lo bueno es que no paso a mayores

    yo en lo personal compro en Supermaxi y estoy muy contento con el servicio, hasta ahora no he tenido problemas… y aunque muchos dicen que es mas caro… a mi me gusta y siempre compro alli… me siento mas seguro que comprando en otros lados…

    Felicitaciones por ellos y exitos… aunque ya tienen mucho :) jejeje pero bien por ellos :)

    Saludos,

  35. By angela on May 23, 2008 | Reply

    solo un comentario respecto a la persona que escribio sobre hitler. qué pena ver tanta ignorancia en un comentario tan corto. es evidente que el “señor” no tiene idea de lo que fue el holocausto. me gustaría saber si siguiese pensando que fue una “brillante idea” si era él a quien separaban de sus padres. si era a él o a un miembro de su familia a quien mataban porque si. si era el quien tenía que esconderse sin razón, para no morir o ser torturado sin razón. tanta brutalidad, tanta maldad y tanta estupidez junta no debió suceder nunca y que en pleno siglo XXI exista alguien que tiene esa forma de pensar me sorprende y sobretodo me causa infinita lástima. le recomiendo que se instruya, por el nivel del mail seguramente se aburre leyendo, así que le recomiendo vea la película “la lista de schindler” a ver si es tan animal de seguir viendo a hitler como un lider con ideas brillantes… por Dios las cosas que uno tiene que oir y leer…

  36. By luigisalas on May 23, 2008 | Reply

    Estimada Angela,

    Gracias por tu comentario y te doy todo la razon, que absurdo tan absurdo… pero alla cada loco con su tema…

    Hay quienes son muy fragiles de pensamiento y se dejan influenciar con facilidad, en fin, tambien creo que nadie es dueno de la verdad… asi que solo puedo decir…

    Al loco la razon y al barbaro paz…

    Aunque para mucho, considero solo basta con tener algo de sentido comun…

    Gracias por visitar mi blog,

    Salud!

  37. By Christian on Jun 17, 2008 | Reply

    Me parece interesante el espacio, sobre todo para exponer lo que uno piensa o lo que uno siente frente a casos terribles que se dan como la violencia, el abuso de autoridad. Vivo en Ecuador, y creanme que me encanta, soy feliz tengo un hijo que me quiere mucho y una esposa que también lo hace. Mi trinchera frente a esta lucha realmente está en mi casa, al enseñar a mi hijo la manera de comportarse y al compartir con mi esposa la responsabilidad tan fuerte como la de criar a un hijo. En algunos casos he leido con mucho repudio lo expuesto acá, en otros con mucha pena.
    Pienso que el Internet si es una herramienta de comunicación muy poderosa y como tal hay que saber utilizarlo, recuerden que la energía atómica no se creó para matar a un montón de gente, sino para generar energía eléctrica o simplemente para ponerle al servicio de la humanidad. Miren respecto a lo sucedido en SUPERMAXI, pues si tienen razón no solo para esa empresa sino que para muchas empresas, nos convertimos en personas importantes solo y únicamente cuando nos acercamos a la caja a pagar, y en realidad nos hemos convertido en un billete, una tarjeta de crédito, un cheque y dejamos de ser personas.
    Tengamos cuidado amigos en dar opiniones que no valen la pena, tratemos ser constructivos en nuestros comentarios, No me parece amigos y no porque sea policía por que no lo soy, pero no me parece que un ciudadano responda de esa manera a un Policía, quién probocó lo que sucede, pensemos en como reaccionar frente a las cosas, el hecho de que alguien haya tenido la “suerte” de salir a otro país, no le da derecho a sentirse más que nadie, si los “chapas” se creen más que nosotros, es a lo mejor porque nosotros los hemos creer tanto, que tal si el policía tenía un poco más de conocimiento y le respondía diciendo que así como usted esta trabajando para enviar dinero y con el impuesto que se genere pagar mi sueldo, de la misma manera muchas personas trabajan en nuestro país para haber pagado sus estudios para que usted lo aproveche sin embargo usted prefirió devengarlo en otro país. Miren no tengo nada contra los migrantes, sin embargo el punto es que nadie es más que nadie, y si uno sabe más eso uno debe compartirlo, la sabiduría es un don que debemos ponerlo al servicio de los demás.

  38. By luigisalas on Jun 17, 2008 | Reply

    gracias por tu comentario! es muy bien recibido y acertado :), comparto lo que dices.

    Sobre el tema del supermaxi, si revisamos los comentarios, estos indican que todo se resolvio bien, y supieron manejar el tema con profesionalimo…

    Yo aun sigo haciendo mis comprar en el supermaxi y me siento mas seguro que en otro lado :)

    Salud!

  39. By fernando carpio sinchi on Jul 2, 2008 | Reply

    focaso ya no hay seguridad en ningún lugar

  40. By Otro Caso!!! on Jul 11, 2008 | Reply

    Nueva forma de robar en el SUPERMAXI!!!!!
    Para todos aquellos hombres que cada vez vamos a comprar solos al supermaxi del alban borja…cuidado con la siguiente forma de robarnos!!!!

    Hace 2 semanas, un dia martes despues de hacer toda la compra (aproximadamente 6 fundas llenas) me dirigi como cada martes a mi carro, justo al llegar a el aparecieron 2 señoritas muy muy guapas y muy bien vestidas, por el aspecto parecian señoritas de muy buena familia!!!!, una de ellas se me acerco y me dijo que su amiga acababa de romper con el novio y que las haia dejado botadas alla y que si yo fuera tan amable de darles un aventon porque el desgraciado se habia llevado el carro y la cartera de ellas estaban adentro. Como no me pareció nada sospechoso y como iban al mismos barrio que yo vivo (no me acuerdo si yo dije primero o fue ellas las que dijeron primero la direccion a que iban) yo accedi sin ningún problema. Lo extraño es que la señorita que iba sentada al lado mio, a mitad del camino empezo a subirse la falda y a tocarse las piernas, decia que hacia mucho calor y que ella es muy calurosa, acto seguido, la que iba detrás tambien empezo a acariciarse…cuando me di cuenta, Raquel (asi me dijo que se llamaba, se habia pasado detras y aprovechando los vidrios oscuros se medio desnudaron y empezaron a acariciarse mutuamente de forma frenética. Al ver que todo eso era una situación surealista yo pare el coche y ellas lo único que dijeron es que yo las excitaba muchisimo y que fueramos a un motel a pasar un rato alegre. Yo jamas habia ido nunca a esos sitios de perdicion, pero luego recorde que entre sus bolsillos, cuando nos encontramos en el supermercado sacaron un caramelo que gentilmente me lo obsequiaron…..ese caramelo tenia algo….Bueno, no quiero aburrirlos con mi historia…que decirles que cuando me desperte, me faltaban 100 dolares de la billetera (el resto de dinero, papeles…estaba todo)y las 6 bolsas del supermaxi habian desaparecido junto con las señoritas….era todo una estafa!!!!, lo peor de todo el que el siguiente sabado tambien me paso lo mismo, el martes pasado tambien y mañana sabado tambien me a va a pasar de nuevo!!!!! Tener mucho mucho cuidado.

  41. By jorge on Jul 13, 2008 | Reply

    buneno lo importante aqui q no vuelva a suceder ypor sobre todo deben ser mas energicos para no tener esa mala imagen por cosas como estas nunca se olvidan, y es mejor cortar esas cosas de raiz y dar un castigo ejemplar al personal de supermaxi

Post a Comment

Quien es Luigi Salas?

Soy un amante de la tecnologia, he creado este blog para compartir y descubir nuevas experiencias de hobby y trabajo. Mis articulos son publicados con la intencion de aprender algo nuevo dia a dia... algunos tienen mucha sustancia, otros no tienen mucho sentido... en fin, eres bienvenido a mi blog siempre que lo desees :) Perfil Completo

Deseas suscribirte a luigisalas.com?

 Suscribete con tu lector de feeds o puedes suscribirte via email:
Ingresa tu email:

Add to Technorati Favorites

Buscador: